D1.C1.DI1. Administra el funcionamiento de la institución en relación con la oferta que estipula el documento de Autorización de Creación y Funcionamiento de la institución.

D1.C1.DI2. Implementa el Proyecto Educativo Institucional (PEI)

D1.C1.DI3. Supervisa la ejecución de procedimientos académicos y administrativos

D1.C2.DI4. Gestiona la ejecución de actividades de capacitación para el personal administrativo, directivo y docente.

D1.C2.DI5. Monitorea las actividades de apoyo y acompañamiento pedagógico a la práctica docente en función del plan de acompañamiento pedagógico aprobado.

D1.C2.DI6. Aplica lo dispuesto en la resolución para reconocer los méritos alcanzados por el personal administrativo, directivo y docente.

D1.C3.DI7. Coordina los procesos de gestión de la información en la recolección, actualización y resguardo de la información de acuerdo a los procedimientos institucionales.

D1.C3.DI8. Verifica el cumplimiento de los lineamientos de comunicación académica y administrativa entre los actores educativos.

D1.C3.DI9. Coordina la rendición de cuentas de la gestión de autoridades y organismos institucionales.

D1.C4.DI10. Verifica la utilización óptima de la infraestructura, equipamiento y recursos didácticos en relación a los objetivos de aprendizaje.

D1.C4.DI11. Supervisa que los servicios complementarios que oferta la
institución funcionen de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Autoridad Educativa Nacional.

D2.C1.DI12. Supervisa que las Planificaciones Curriculares Anuales (PCA)
guarden relación con la Planificación Curricular Institucional (PCI).

D2.C1.DI13. Supervisa que las planificaciones microcurriculares guarden relación con las Planificaciones Curriculares Anuales (PCA) que correspondan.

D2.C1.DI14. Evalúa la práctica pedagógica de acuerdo a la ejecución de la planificación microcurricular.

D2.C1.DI15. Monitorea la evaluación del aprendizaje del estudiantado de acuerdo a los lineamientos de la Planificación Curricular Institucional (PCI) y al calendario escolar.

D2.C2.DI16. Supervisa la ejecución de la planificación del servicio de consejería estudiantil

D2.C2.DI17. Coordina la implementación de los lineamientos de refuerzo académico.

D3.C1.DI18. Socializa el Código de Convivencia a la comunidad educativa.

D3.C1.DI19. Supervisa la gestión de los organismos institucionales en función de los deberes y atribuciones contempladas en la normativa vigente.

C3.P2.DI20. Coordina la participación de la institución en las redes de trabajo colaborativo conformadas.

D4.C1.DI21. Coordina la ejecución de actividades enmarcadas en planes integrales y protocolos de gestión riesgos, seguridad y autocuidado.